¿Cómo se bloquea el Buró de Crédito y para qué sirve?

El Buró de Crédito recopila información del historial crediticio de las personas físicas y morales y lo proporciona a las instituciones financieras cuando la solicitan, pero también ofrece otros servicios como el Bloqueo para proteger tus datos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que, con esta asistencia puedes bloquear tu historial crediticio para que no sean solicitados préstamos en tu nombre, esto con el fin de evitar robos de identidad en caso de que hayas perdido alguna tarjeta de crédito.

¿Para qué sirve el Bloqueo del Buró de Crédito?

Con el bloqueo tú decides si das información o la niegas, sirve para que ningún otorgante vea tu historial crediticio, así que no otorgarán ningún crédito a tu nombre.

Lo anterior aplica si fuiste víctima de robo de identidad, si estás en un proceso legal por esta situación o simplemente, no quieres que nadie vea tu información.

Al activar Bloqueo del Buró restringes temporalmente el acceso a tu Reporte de Crédito, y tendrás los siguientes beneficios:

  • Proteger tu información en caso de sospecha de fraude o robo de identidad.
  • Evitar que cualquier otorgante de crédito acceda a tu información crediticia.
  • Mantener el control de las consultas de tu historial crediticio.
  • Bloquear y desbloquear mientras tengas tu servicio activo.

[RELACIONADO: Mitos y verdades del Buró de Crédito]

¿Cómo se bloquea el Buró de Crédito?

Para obtener Bloqueo ten a la mano la siguiente información de tus créditos:

  • Tarjeta de Crédito: El último estado de cuenta de una tarjeta de crédito abierta
  • Crédito Automotriz: Número de crédito e institución con la que tengas o hayas tenido un crédito automotriz en los últimos 6 años (abierto o cerrado)
  • Crédito Hipotecario: Número de crédito e institución con la que tengas o hayas tenido un crédito hipotecario en los últimos 6 años (abierto o cerrado)

En caso de no tener créditos, selecciona la opción “No tengo”.

Para bloquear el Buró de Crédito da clic en este enlace. Cuando tengas tu cuenta se te proporcionará una contraseña para que puedas entrar y bloquear cuando tú lo necesites. No hay un número restringido de veces para hacerlo.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

¿Cuánto cuesta el bloqueo de Buró de Crédito?

La Condusef señala que si deseas contratarlo tiene un costo de 58 pesos por trimestre.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Se encarga de recopilar y gestionar información crediticia sobre los consumidores. En varios países, incluyendo México, las instituciones financieras y las empresas que otorgan créditos, como bancos, cooperativas de crédito, tiendas departamentales y compañías de servicios públicos, proporcionan datos a las agencias de burós de crédito.

El propósito principal del Buró de Crédito es crear perfiles de crédito para los individuos basados en su historial crediticio. Estos perfiles incluyen información sobre préstamos, tarjetas de crédito, pagos, saldos pendientes y otros datos relacionados con el crédito. Los prestamistas utilizan esta información para evaluar la solvencia crediticia de una persona cuando ésta solicita un préstamo o una tarjeta de crédito nueva.

Etiquetas: ,

Qué opinas