Laurenzana, otro pueblo de Italia que ofrece casas por un euro

Nuevamente un pueblo de Italia, llamado Laurenzana, ha llamado la atención por poner a la venta casas antiguas al costo de un euro, con el objetivo de revivir zonas olvidadas, hacerlas más atractivas para el turismo y recuperar habitantes, debido a que los jóvenes han abandonado el lugar y los adultos están muriendo.

Laurenzana es una comuna italiana de la región de Basilicata, en la provincia de Potenza, al sur del país, actualmente con una población de dos mil 246 habitantes.

Bajo el lema “Por un futuro mejor”, la comuna de Lurenzana está ofreciendo viviendas por un euro, un programa que ya ha sido adoptado antes en otras regiones de Italia y que, incluso, también han tomado otros países de la región.

Hace poco, en Unotv.com, te dimos a conocer que en Castropignano, otro pueblo de Italia, se ofrecían casas en venta a poco menos de un euro.

El programa de Laurenzana “Case a 1 Euro” contiene algunas cláusulas parecidas a las que ya hemos informado en ocasiones anteriores. Quien desee adquirir una de las casas que se ofrecen, deberá comprometerse a remodelar la vivienda en un plazo que no exceda los tres años.

Laurenzana no exige un depósito, con el fin de que esos recursos se inviertan inmediatamente en la remodelación de la vivienda. FOTO: casea1euro.it/laurenzana-potenza-basilicata.

A diferencia de otros lugares, Laurenzana no exige el pago de un depósito como compromiso para remodelar la vivienda, con el fin de garantizar que esos recursos se inviertan inmediatamente en la remodelación de la misma.

“A veces puede ser difícil manejarse con la regulación, particularmente si eres extranjero. Queremos que esta aventura sea un placer, no una carga. Por eso no pedimos ninguna garantía de depósito para asegurar que las obras se lleven a cabo con rapidez”.

Alcalde de Laurenzana, Michele Ungaro, en una entrevista.

Entre los requisitos para la compra de la casa están presentar una propuesta y un plan de remodelación detallado para la propiedad elegida, además de iniciar las obras dentro de los tres meses posteriores a la compra.

El objetivo es que las viviendas de estos pueblos puedan revitalizarse lo más pronto posible. Las autoridades no quieren casas con nuevos dueños que sigan eternamente en ruinas.

“Confiamos en la buena fe y el compromiso de los compradores, pero estaremos monitoreando constantemente el trabajo en progreso y el estado de la renovación”,

dijo Ungaro.

Laurenzana, un pueblo medieval

Esta comunidad es una ciudad histórica de origen medieval, cuya vista está dominada por un castillo que data del siglo XIII y el atractivo natural de los Apeninos lucanos.

Muchas de las construcciones fueron levantadas en el siglo XIX, y combinan piedra y ladrillo rojo, así como balcones de hierro forjado y arcos. Sin embargo, a muchas les faltan piedras, tienen puertas sin bisagras, entradas bloqueadas o la vegetación crece entre las paredes o en medio de las habitaciones.

Para concretar la adquisición, el interesado debe presentarse en el lugar, pero si estás interesado, puedes obtener más información vía mail al comunelaurenzana@rete.basilicata.it, o a través de su página web www.comune.laurenzana.pz.it/.

Qué opinas