La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha recuperado el suministro eléctrico al 10% de los usuarios afectados en Quintana Roo y Yucatán por la presencia del fenómeno Grace.
A través de un comunicado, la CFE señaló que, por la presencia de fuertes lluvias y vientos en el estado de Quintana Roo y Yucatán, asociados a Grace, han resultado afectados 180 mil 429 usuarios.
Por instrucciones del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para la atención de la emergencia por Grace se han dispuesto mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero.
El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el suministro eléctrico de manera normal de los usuarios afectados.
CFE.
Cabe mencionar que la CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud y Gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
Grace se degrada a tormenta tropical en Yucatán
El fenómeno natural impactó con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h. Mientras que en el transcurso de la mañana de este jueves, alrededor de las 10 horas, se degradó a tormenta tropical mientras se desplazaba sobre Yucatán.
El Sistema Nacional de Protección Civil ha decretado la alerta roja para el este de Yucatán y naranja para el resto del territorio por el paso de Grace.