Consejos para ahorrar en la época de impuestos en EU

Impuestos Estados Unidos
Resulta útil ahorrar una cantidad del reembolso de tus impuestos Foto: Shutterstock

¿Sabías que la época de impuestos puede salvarte de una emergencia financiera? En Estados Unidos los oportunos reembolsos de este proceso podrían ser la clave para que puedas ahorrar y por ello te compartimos estos consejos.

Si al igual que a algunas personas, te es difícil ahorrar en otra temporada del año o incluso cuando llega el fin de mes, te compartimos algunos tips a favor de tu cartera.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: “Cash stuffing”: ¿qué es y por qué la Generación Z usa el dinero en efectivo para ahorrar?]

Consejos para ahorrar en la época de impuestos en Estados Unidos

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) es posible ahorrar en la época de impuestos. Además, la suma a favor podría ser de gran ayuda en caso de que se presente una emergencia inesperada.

Los tips del organismo para ahorrar a la hora de declarar impuestos son:

Ahorrar parte de tu reembolso

Antes de que esa cantidad llegue a tus manos, planifica destinar a la alcancía la suma de ese dinero que te regresan. Quizá ya tengas planes para hacer un gasto, sin embargo, si dejas un guardadito, puede ser de utilidad si llega a presentarse una emergencia o el impulso para alcanzar una meta financiera.

Contar con una cuenta separada para ahorros

Esta puede ser una cuenta de ahorros regular en un banco o cooperativa de crédito, una IRA o un bono de ahorro. Una vez que la tengas, configura el servicio con anticipación para usarlo en el periodo de impuestos.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Que no te cuenten: lista completa de lo que puedes deducir de impuestos para tu declaración anual]

Deposita parte de tu reembolso en una cuenta separada

Que ese dinero se transfiera en automático cuando presentes tu declaración. Si recibes un reembolso, puedes indicar en el formulario de impuestos al IRS que coloque la parte que necesitas de inmediato en tu cuenta corriente y el resto en una cuenta de ahorros designada por separado.

Es importante tener a la mano la información de tu cuenta de ahorros si visitas un preparador de impuestos o un sitio gratuito de preparación de impuestos.

En sus recomendaciones, el DHS compartió una guía de la Oficina de Finanzas de Protección al Consumidor sobre consejos, recursos e información para presentar impuestos de manera efectiva.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas:

Qué opinas