¿Cuándo es conveniente cambiar de auto? Estos factores debes considerar

Cambiar de auto es una decisión importante que puede involucrar una inversión considerable, pues en la actualidad los vehículos nuevos o de modelo reciente (seminuevos) han incrementado cada vez más su valor en el mercado; a continuación, en Unotv.com te decimos algunos puntos que se deben considerar para tomar la decisión de cambiar de auto.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Aunque no existe una respuesta única para la pregunta de cuándo conviene cambiar de auto, los propietarios deben saber algunos factores.

Sobre el vehículo:

  • Kilometraje
  • Estado físico y mecánico
  • Año (y holograma que tiene)
  • Necesidades del conductor
  • Presupuesto para uno nuevo

Kilometraje de un auto

En general, se recomienda cambiar de auto cada 10 años, o cuando el auto llegue a los 250 mil kilómetros.

Sin embargo, este límite puede variar según el uso que se le dé al vehículo. Si se utiliza con frecuencia para viajes largos, es probable que sea necesario cambiarlo antes.

Estado físico y mecánico del auto

El estado del auto también es un factor importante a considerar. Si el auto presenta averías frecuentes, consume mucho combustible o requiere reparaciones costosas, es posible que sea mejor cambiarlo por uno nuevo para no seguir gastando tiempo y dinero en reparaciones.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuántos días faltan para las elecciones 2024 en México?]

Año… ¿Ya no circula diario?

El año y modelo también se deben considerar. En México, y aunque no es una regla, por lo regular los automóviles de cierto año hacia atrás dejan de ser beneficiados con los hologramas de verificación que permiten la circulación diaria.

A menos de que existan medidas especiales de restricción de circulación por alguna contingencia ambiental, los automóviles que tienen los hologramas 0 y 00 todavía pueden circular diario.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué hacer si te toca un sismo mientras manejas?]

Ese caso es diferente para autos con más antigüedad, por ejemplo coches del año 2004 o antes, por lo regular ya no pueden circular un día a la semana y dos sábados al mes, por lo que ése es otro factor que se debe considerar par decidir cambiar de auto.

Presupuesto para uno nuevo

Por último, el presupuesto es un factor determinante. Cambiar de auto implica un desembolso importante, por lo que es fundamental tener en cuenta el costo del nuevo vehículo, así como los gastos de mantenimiento y seguro, enganche, trámites legales y otros.

Qué opinas