El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.06 pesos por dólar, con un ligero avance del 0.15% frente al precio de referencia del martes.
La moneda se apreciaba este miércoles borrando sus fuertes pérdidas iniciales en un mercado errático debido a la incertidumbre de los inversionistas que anticipan una disputa electoral estadounidense prolongada ante lo cerrada de la contienda.
Temprano el miércoles, la contienda se reducía a un puñado de estados clave, y tanto el presidente Donald Trump como su rival demócrata Joe Biden tenían oportunidad de obtener los 270 votos necesarios para ganar la Casa Blanca.
“El resultado podría prolongarse varios días al continuar el conteo de votos emitidos por correo y no descartamos un escenario que incluya a las cortes judiciales ante la amenaza de Trump”, dijeron analistas.
Poco después de que Biden dijera que estaba confiado en que ganaría la elección una vez que todos los votos se hayan contabilizado, Trump apareció en la Casa Blanca para declarar la victoria y dijo que sus abogados llevarían su caso hasta la Corte Suprema, sin ofrecer detalles del recurso judicial.
En cuanto a otras monedas, el euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.26 pesos y se compra en 24.15 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.85 pesos y se adquiere en 27.43 pesos.
Peso mexicano fue la moneda más depreciada
El peso mexicano amplió las pérdidas ante al dólar durante la noche de ayer y se ubicó como la moneda más depreciada del mundo.
Después del empate técnico en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, el tipo de cambio llegó a ubicarse hasta en 21.98 pesos por dólar alrededor de las 20:50 horas.
Esto equivale a una pérdida de 87 centavos o 4.1% para la moneda mexicana, siendo la más depreciada entre las principales divisas del mundo, de acuerdo con las cotizaciones en negociaciones internacionales.