El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.44 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.71%, frente al precio de referencia del viernes.
La moneda se ubicó a la compra en 21.3904 pesos mientras que a la venta en 21.8991 pesos, según el promedio de instituciones financieras
El peso mexicano se apreciaba el lunes por cuarta sesión ante una debilidad del dólar, mientras el mercado sigue de cerca el estado de salud del presidente estadounidense, Donald Trump, quien se encuentra hospitalizado tras informar que tenía COVID-19.
Los inversores también están esperando noticias de conversaciones en Washington sobre un paquete de ayuda en Estados Unidos que se discute en el Congreso para enfrentar la crisis por el coronavirus.
“Mercados accionarios y rendimientos de bonos gubernamentales al alza, con pérdidas del dólar ante optimismo sobre posible estímulo fiscal en Estados Unidos y mejoría en la salud del presidente Trump”, dijeron analistas.
En cuanto a otras monedas, el euro se vende en un máximo de 25.73 pesos y se compra hasta en 25.16 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.20 pesos y se adquiere en 27.69 pesos.