El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.41 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.21%, frente al precio de referencia del miércoles.
La moneda se ubicó a la compra en 21.186 pesos mientras que a la venta en 21.6879 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
El peso mexicano se apreciaba este jueves mientras crecía la demanda por activos de riesgo en medio de renovadas expectativas de un acuerdo por un plan de estímulos acotado en Estados Unidos que mejoraba la confianza de los inversores.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, parecen estar dispuestos a seguir dialogando para autorizar un plan de ayuda a pesar de que el mandatario detuvo las conversaciones con los demócratas sobre un acuerdo de aportes fiscales más extenso.
“Un estímulo fiscal por parte de Trump podría ser una realidad, pero en menor tamaño a lo previsto”, dijo Monex en un reporte. Por otro lado, “tomando en cuenta el debate vicepresidencial, diversos medios apuntan a una mayor fortaleza de Biden-Harris”, añadió.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en un máximo de 25.77 pesos y se compró hasta en 25.19 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 28.00 pesos y se adquirió en 27.64 pesos.