El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 20.02 pesos por dólar, con una pérdida del 0.84% frente al precio de referencia del miércoles.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.5045 y a la venta en 20.0118 pesos, de acuerdo con instituciones financieras.
El peso mexicano se depreciaba este jueves luego de que el Senado aprobara en la víspera una controvertida reforma a la ley del banco central y de los pocos avances en las negociaciones en Estados Unidos para un paquete de estímulos en medio de la crisis por el COVID-19.
“El actual ligero tono negativo de la moneda es resultado de la percepción de pocos avances en las conversaciones sobre un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.
“Tampoco benefició el tema local de una aprobación en el Senado mexicano de modificaciones a la ley de Banxico en materia de captación de divisas”, añadió.
El Senado aprobó el miércoles una polémica reforma a la Ley del Banco de México que plantea que las divisas que no sean repatriadas a su país de origen puedan formar parte de las reservas internacionales del ente monetario.
“El mismo Banco de México había advertido sobre los riesgos de dicha reforma, entre los que se encuentran: sanciones internacionales, congelamiento de las reservas internacionales y vulnerabilidad a la autonomía”, mencionó por su parte Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Durante el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.73 y 20.05, según operadores.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en ventanilla en un máximo de 23.97 pesos y se compró en 23.96 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 26.55 pesos y se adquirió en 26.54 pesos.