El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 19.81 pesos por dólar, con una pérdida del 0.15% respecto al precio de referencia del martes.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.5864 y a la venta en 20.0853 pesos, según los principales promedios de instituciones financieras.
El peso se apreciaba luego de tres sesiones a la baja de la mano de otras monedas emergentes.
Mientras tanto, la bolsa perdió al extender por segundo día una toma de utilidades después de que la semana pasada el principal índice bursátil registró su mayor ganancia semanal en siete meses, y a la espera de la publicación de reportes corporativos del cuarto trimestre.
“Los mercados financieros vuelven a ponderar más la implementación de vacunas y la expectativa de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos. Se espera que el jueves Joe Biden plantee al Congreso un nuevo paquete de estímulos económicos”, escribieron analistas de CI Banco.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en ventanilla en un máximo de 24.79 pesos y se compró en 24.28 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.25 pesos y se adquirió en 27.18 pesos.