El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 20.05 pesos por dólar, con una ganancia del 0.41% frente al precio de referencia del viernes.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.7794 y a la venta en 20.2835 pesos, de acuerdo con diversas instituciones financieras.
El peso mexicano cortaba este lunes una racha de tres caídas mientras el dólar se depreciaba ante un mayor interés por activos de riesgo tras avances en las vacunas para el COVID-19.
Mientras tanto, la libra esterlina se apreciaba frente al dólar después de que Reino Unido y la Unión Europea acordaron el domingo continuar con las negociaciones del Brexit.
Las primeras inoculaciones de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos serán aplicadas este lunes, después de que Pfizer inició los envíos el domingo, dijo un general del ejército que organiza el despliegue.
En tanto, la autoridad sanitaria de México aprobó el viernes el uso en emergencias de la vacuna.
“La divisa recibe con moderado optimismo la aprobación de las autoridades sanitarias norteamericanas y domésticas de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, una temática que soporta el apetito por activos emergentes esta mañana”, dijo Monex Europe en un reporte.
En cuanto a otras monedas, el euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.88 pesos y se compra en 24.42 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 26.90 pesos y se adquiere en 26.88 pesos.