El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 20.19 pesos por dólar, con una ganancia del 0.24% frente al precio de referencia del lunes.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.8312 y a la venta en 20.338 pesos.
El peso mexicano se apreciaba el martes después de cuatro caídas consecutivas, ante un debilitamiento del dólar por expectativas de que Estados Unidos apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales para hacer frente a la crisis del coronavirus.
En el ámbito local, los inversionistas pondrán su atención más tarde en el día al debate en la Cámara de Diputados de una polémica reforma a la ley del Banco de México (Banxico) en materia de captación de divisas.
“De ser aprobada la reforma, que obligaría al banco central a comprar divisas que no hayan podido ser canalizadas al exterior a través de servicios de corresponsalía, es probable que se eleve la percepción de riesgo con respecto a México en los mercados financieros globales, elevando la probabilidad de salidas de capitales y presiones al alza del tipo de cambio en el corto plazo”, dijo Banco Base en un reporte.
La agencia calificadora Moody’s dijo que la norma es negativa para la nota crediticia del país, debido a que dañaría la autonomía del ente monetario y elevaría los riesgos de lavado de dinero.
En cuanto a otras monedas, el euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.07 pesos y se compra en 24.52 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 26.97 pesos y se adquiere en 26.97 pesos.