El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.01 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.52%, frente al precio de referencia del martes.
La moneda se ubicó a la compra en 20.7894 pesos mientras que a la venta en 21.3002 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
El peso mexicano se apreciaba el miércoles después de que el dólar cayó a un mínimo de un mes mientras el mercado mantenía esperanzas de que se logre un gran paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, lo que provocó un incremento de apuestas en monedas consideradas riesgosas.
La Casa Blanca y los demócratas del Congreso de Estados Unidos hicieron progresos el martes hacia un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayudas frente al coronavirus, después de que el presidente Donald Trump dijera que estaba dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley de ayudas a pesar de la oposición de su propio partido republicano.
“Mercados accionarios y rendimiento de bonos gubernamentales mixtos, mientras el dólar opera con pérdidas, conforme los inversionistas perciben avance sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal al extenderse las negociaciones”, dijeron analistas.
En cuanto a otras monedas, el euro se vende en un máximo de 25.45 pesos y se compra en 24.99 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.70 pesos y se adquiere en 27.59 pesos.