El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.37 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.44%, frente al precio de referencia del miércoles.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.8959 pesos mientras que a la venta en 21.4093 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
El peso mexicano se depreciaba este jueves ante un nuevo avance del dólar en medio de persistentes temores sobre un incremento de infecciones por COVID-19 en varios países, especialmente en Europa, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Alemania anunció planes para cerrar grandes sectores de la vida pública durante un mes, mientras que Francia endureció aún más los controles a medida que el COVID aumenta en Europa y los mercados financieros han caído por los probables costos de una segunda serie de restricciones.
“El impacto económico de estas medidas es negativo para la recuperación, aun cuando se acompañe de nuevas medidas fiscales de apoyo a las empresas, como en el caso de Alemania”, dijeron analistas.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en un máximo de 25.4 pesos y se compró en 24.84 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.95 pesos y se adquirió en 27.52 pesos.