El precio del dólar hoy 31 de agosto de 2022; se cotiza en 20.14 pesos

El precio del dólar hoy se cotiza pesos
Conoce el precio del dólar de este miércoles 31 de agosto de 2022. Foto: AFP

El precio del dólar hoy 31 de agosto de 2022 inició cotizándose en 20.14 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Precio del dólar hoy

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, subía un 0.3% a 109.10, cerca del máximo de dos décadas que tocó el lunes a 109.48. El índice se encamina a su tercer mes consecutivo de ganancias, tras haber subido más del 3% en agosto.

 La atención del mercado se centra en los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publican el viernes, y los datos de las ofertas de empleo del martes podrían presagiar un buen resultado en el informe del final de la semana, lo que reforzaría los argumentos a favor de unas subidas de tasas más agresivas.

Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) reiteraron el martes su apoyo a nuevas subidas de tasas para frenar la inflación, y el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, declaró al Wall Street Journal que “pasará algún tiempo” antes de que se recorten las tasas de interés.

Según los datos de Refinitiv, los operadores valoran en un 70% la posibilidad de que la Fed suba las tasas de interés en 75 puntos básicos el mes que viene.

Por su parte, el euro caía el miércoles nuevamente por debajo de la paridad frente al dólar y se encaminaba a su tercera baja mensual consecutiva, ya que la creciente crisis energética se suma a los temores a una recesión, mientras el Banco Central Europeo sigue adelante con las subidas de tasas de interés.

La incertidumbre hacía que el euro cayera un 0.4% a 0.9976 dólares.

Qué opinas