Elon Musk está de regreso en Twitter, brinda su apoyo a Dogecoin

Elon Musk regresa a Twitter y le da su apoyo a criptomoneda.

La criptomoneda Dogecoin subía más de un 50% el jueves, después de que el empresario Elon Musk la respaldó en Twitter, dos días después de que dijo que se tomaría un descanso de la red social “por un tiempo”.

Dogecoin subió a 0,05798 dólares según datos en el sitio de cadena de bloques y criptomonedas Coindesk. Musk tuiteó inicialmente “Doge” e inmediatamente siguió con “Dogecoin es la cripto del pueblo”.

Los tuits de Elon Musk sobre ciertas compañías y criptomonedas han hecho subir sus precios en las últimas semanas. Las acciones de GameStop, Etsy y CD Projekt han dado saltos luego de comentarios en su cuenta de Twitter sobre ellas.

En tanto, la criptomoneda rival ethereum también avanza a un ritmo récord, debido a que los inversores la están comprando antes del lanzamiento de los futuros de ethereum en la Chicago Mercantile Exchange (CME) la próxima semana.

Ethereum subió a un máximo récord de 1.698,56 dólares antes de ceder sus ganancias y operar con una baja de un 2,7% en las primeras operaciones en Londres. Bitcoin, la criptomoneda más popular, también caía un 1,2% a 37.184 dólares.

Las criptomonedas están ganando fuerza entre los inversores tradicionales. La euforia impulsó el valor total de mercado de todas las criptomonedas sobre mil millones de dólares por primera vez a comienzos de enero.

Elon Musk y su retirada de Twitter

Apenas este martes Elon Musk dijo dejaría de usar Twitter “por un tiempo”, después de que sus publicaciones en la red social alimentaran la histeria que vivió la bolsa en los últimos días, con inesperadas subidas de las acciones de varias compañías. 

“Fuera de Twitter por un tiempo”, anunció el fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y la empresa espacial SpaceX a sus 44,5 millones de seguidores en la plataforma.

Incluso ese mismo día explotó un segundo prototipo de sus cohetes de SpaceX y el magnate no se pronunció en sus redes sociales.

Qué opinas