¿Liquidarás tu crédito hipotecario? Infonavit ofrece 50% de descuento para estas personas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apoyará a los trabajadores que liquiden su crédito anticipadamente con un descuento del 50%.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el Infonavit señaló que hubo una modificación en el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, por lo que el instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto.

Anteriormente, este programa otorgaba descuentos de entre 5% y 40%, dependiendo del nivel de ingreso del trabajador al momento de originación del crédito y de la antigüedad del financiamiento, la cual tenía que ser de al menos 10 años.

De igual forma, el Infonavit afirmó que se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación, el cual debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.

¿Quiénes podrán tener el 50% de descuento?

El instituto dio a conocer las nuevas reglas de operación del programa de liquidación anticipada en el que se contempla lo siguiente:

  • Participan los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial. Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX)

Nuevas reglas

  • Para los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit
  • Para los créditos con una reestructura activa que considere un porcentaje de quita condicionada al pago; es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento
  • No aplica para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Construyo, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos

El Infonavit pidió que para determinar si un crédito puede aplicar a este programa, los derechohabientes deben ingresar a “Mi Cuenta Infonavit” y realizar la consulta en la sección “Saldos y Movimientos” o a través del teléfono (800 008 3900).

Qué opinas