El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó a través de un comunicado que prepara, junto con los sectores empresarial, obrero y gubernamental, mejoras en beneficios de los acreditados.
El Infonavit señaló que el martes 9 de marzo arrancaron las mesas de negociación con los sectores antes mencionados, para que, gracias a la reforma a la Ley del Infonavit, los acreditados puedan gozar de los beneficios que se mencionarán enseguida.
Beneficios que prepara el Infonavit
Los derechohabientes podrán utilizar su crédito para la compra de terreno y la autoconstrucción de vivienda en un lote de su propiedad.
- Además, tendrán la posibilidad de refinanciar una deuda adquirida con otra institución financiera para acceder a mejores términos y condiciones.
Obtener un número ilimitado de créditos subsecuentes, una vez liquidado el anterior.
- Asimismo se contempla que las personas que actualmente no se encuentren dados de alta en el IMSS, pero que cuenten con ahorros en su Subcuenta de Vivienda, puedan utilizar ese recurso para la obtención de un crédito.
Otra de los beneficios que se contemplan es que el Infonavit está obligado a brindar mayor información al momento de elegir su crédito y ejercerlo en total libertad de forma directa y sin intermediarios.
En este contexto, el Infonavit informó que alista nuevos esquemas de crédito que se anunciarán en el transcurso de este año. Para ello, tiene previsto entregar 872 mil 895 créditos de vivienda, con una inversión de más de 362 mil millones de pesos.
En síntesis, el nuevo esquema contempla créditos para la adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, refinanciamiento de créditos, más créditos subsecuentes y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral.