Labubu: el peluche monstruoso que vence a gigantes, como BYD y Miniso

Mientras empresas como BYD apuestan por la movilidad eléctrica y Miniso domina el mercado de productos accesibles, un peculiar monstruo de peluche llamado Labubu ha generado uno de los mayores márgenes de beneficios del comercio minorista de China.
Creado por la firma Pop Mart International Group, Labubu no solo es un fenómeno de culto entre coleccionistas, sino también una mina de oro para la compañía con sede en Pekín.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Pop Mart alcanza un margen de casi 67%
Reportes de Bloomberg destacan que, en 2024, Pop Mart reportó un margen bruto de beneficios cercano al 67%, uno de los más altos entre las empresas chinas con mayor proyección internacional. En comparación:
- Miniso: aproximadamente de 45%
- Xiaomi y BYD: alrededor del 20%
Este rendimiento coloca a Pop Mart muy por encima de gigantes tecnológicos y de retail, impulsado por la fiebre global por sus figuras de colección en “cajas sorpresa”.
Figura de Labubu se vende en más de $150 mil dólares
La locura por Labubu alcanzó un nuevo hito en Pekín, cuando una figura de tamaño humano del personaje fue subastada en 1.08 millones de yuanes (más de 150 mil dólares). El evento, organizado por Yongle International Auction, reunió a más de 200 asistentes y mil postores vía app.
También se vendió un set de tres figuras “Three Wise Labubu” por 510 mil yuanes, mientras que una edición similar alcanzó los 25 mil 800 dólares en una subasta reciente de Sotheby’s en Hong Kong.