Exitosos y fracasados: conoce algunos de los productos de Google

Varios de ellos se quedaron en el camino y no lograron resaltar como el gigante tecnológico lo hubiera querido. Foto: Getty Images

A lo largo de los años, Google, que este 27 de septiembre de 2020 llega a su 22 aniversario, se ha preocupado por ofrecer los mejores productos para dar una gran experiencia digital a todos los usuarios.

Sin embargo no todo es color de rosa, pues varios de ellos se quedaron en el camino y no lograron resaltar como el gigante tecnológico lo hubiera querido.

Es por ello que, a continuación te presentamos 3 de sus productos que resultaron exitosos y otros 3 que fracasaron tras su creación.

Productos exitosos de Google

Gmail

Es el servicio de correo electrónico más usado del mundo, y no lo es simplemente por moda o popularidad, sino que también es uno de los más completos y seguros que hay actualmente.

Gmail fue lanzado el 1 de abril del 2004 en versión beta, lo que llevó a pensar a mucha gente que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes, sin embargo, hasta el 2009 fue cuando Google dejó de considerar a Gmail como un producto beta, para que 3 años más tarde venciera a Outlook/Hotmail como el servicio de correo más usado del mundo.

Google Fotos

Uno de los servicios más jóvenes y exitosos en los 22 años de Google es “Fotos”, un servicio en el cual puedes almacenar en la Nube tus fotografías, y que a su vez ocupa el espacio de tu almacenamiento en Google Drive.

Sin embargo, lo que hizo a Google Fotos un producto muy interesante es que en el 2015 la empresa anunció que Google Fotos tendría almacenamiento ilimitado para todos los usuarios, y aunque no sería en calidad original, sí sería en alta calidad, de esta forma no perderíamos detalle en la mayoría de nuestras fotografías y videos.

Google Maps

Si tenemos que mencionar un producto que sea referente en geolocalización ese es Google Maps, el servicio de mapas más utilizado del mundo, y que para muchos es el más completo en la actualidad. Google ha ido puliendo Maps, integrándolo con algunas funciones de Waze (otro de sus servicios), y ahora añadiendo funciones sociales que le den un nuevo giro interesante para mantener su papel protagónico.

Productos de Google que fracasaron

Google+

En 22 años de historia de Google, era innevitable que tuviera tropiezos, uno de ellos es Google+. Nació en 2011 con la idea de competir de forma digna contra Facebook. Tenía un diseño limpio y empezó con grandes usuarios, pero pronto comenzó a caer porque tanto usuarios como empresas no llegaron a sentirse identificados o cómodos con la plataforma.

En 2015 ya daba signos de un inminente declive y, finalmente, en octubre de 2018, Google anunció que la plataforma se iba a cerrar para los consumidores debido a su bajo uso y a un error de software.

Google Talk

Este producto fue lanzado en 2005 y empezó a ser preinstalada en los Android dos años más tarde.

Con motivo del 22 aniversario de Google, recordamos que Talk apareció antes de la llegada de WhatsApp, era una de las pocas alternativas que existían para chatear por móvil y en sus primeras versiones ya contaba con la opción de conversaciones grupales, estados de disponibilidad o notificaciones.

En 2017, Google decidió prescindir de este servicio y reemplazarlo por Hangouts.

Picasa

Picasa era un servicio que funcionaba como álbum de fotos y herramienta de edición fotográfica. La compañía de Alphabet la había adquirido en 2004 y la ofrecía de forma gratuita a disposición de todos (freeware).

Picasa permitía localizar y organizar todas las fotos de nuestro equipo, además de editar y añadir efectos a las fotos y compartirlas con amigos por correo electrónico. Sin embargo, Google decidió finiquitar esta herramienta para centrarse en Google Photos.

Qué opinas