México alcanzó en marzo los 59.7 millones de empleos, medio millón más que en febrero

| 01:16 | Eduardo Ruiz | Uno TV

Durante marzo pasado, México registró un aumento de 562 mil 560 nuevos puestos de trabajo, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, con lo que el país alcanzó los 59.7 millones de personas ocupadas.

De acuerdo con el reporte, el crecimiento respecto a los datos registrados en febrero representa una señal positiva para el mercado laboral nacional, con los servicios y el comercio como los principales sectores empleadores.

En este marco, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacó que los sectores que más emplean en México son el de servicios, con 27.1 millones, seguido por el comercio, con 11.7 millones; la industria manufacturera, con 9.5 millones; las actividades agropecuarias, con 5.8 millones; y la construcción, con 4.7 millones.

Mientras que las áreas con mayor crecimiento en la demanda laboral fueron:

  • Transportes y telecomunicaciones
  • Comercio
  • Restaurantes y servicios de alojamiento
  • Servicios profesionales, financieros y corporativos

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

La informalidad sigue siendo mayoría

El informe también indica que el 54.4% de las personas ocupadas trabajan en la informalidad, es decir, 32.5 millones de personas. Esta cifra refleja un ligero aumento respecto al mismo mes de 2024, cuando era de 54.3%.

Por otro lado, la Población Económicamente Activa (PEA) asciende a 61.1 millones, pero 1.4 millones de personas siguen desocupadas. La tasa de desempleo se ubicó en 2.2%, con un tiempo promedio sin empleo de uno a tres meses, principalmente en personas entre 25 y 44 años.

Etiquetas: , , ,