¿Cómo registrarse en Mi Cuenta Infonavit y para qué sirve hacerlo?

Mi Cuenta Infonavit te permite seguir, entre otras cosas, el progreso de tu crédito. Foto: Cuartoscuro.

¿Ya tienes Mi Cuenta Infonavit? Si no la tienes, o bien, no sabes para qué sirve, y mucho menos cómo registrarla, aquí te lo explicamos paso a paso.

Esta herramienta te permite revisar, entre otras cosas, lo que llevas ahorrado para la compra de una vivienda; también es el medio por el cual se pueden hacer correcciones de datos personales, solicitar devolución de excedentes de pagos, saldos y movimientos.

Asimismo, puedes observar y seguir el progreso del trámite de tu crédito, adquirir formatos para éste, realizar tu pago mensual correspondiente y revisar tus puntos Infonavit

¿Cómo crear y activar Mi Cuenta Infonavit?

Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal: micuenta.infonavit.org.mx
  • En la parte superior, identifica el botón Mi Cuenta Infonavit
  • Selecciona la opción Quiero una cuenta

Una vez hechos los pasos anteriores, estás listo para comenzar con la activación de Mi Cuenta Infonavit; para ello debes identificarte, proporcionando datos como:   

Ya capturados estos datos, resuelve una sencilla suma y da clic en la opción Continuar. Seguido de lo anterior, verifica tus datos y proporciona tu teléfono celular, correo electrónico y contraseña de acceso.

Posteriormente, selecciona dos preguntas de seguridad, acepta el aviso de privacidad y procede a activar Mi Cuenta Infonavit con el código de confirmación que se envía a través de un SMS o correo electrónico.

Qué opinas