Rara moneda de oro podría venderse hasta en 15 millones de dólares

La moneda conocida como Double Eagle de 1933, podría alcanzar un valor de hasta 15 millones de dólares en Estados Unidos.

Son los artículos más raros, preciosos y famosos del mundo y se venderán por millones en una próxima subasta en Sotheby’s en la ciudad de Nueva York. 

Moneda Double Eagle

La moneda Double Eagle de 1933 se emitió originalmente como una moneda de 20 dólares, pero nunca fue puesta en circulación.

Después de que el presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, sacó al país del “patrón oro” en la Gran Depresión, se ordenó la destrucción de todas las monedas Double Eagle.

Sin embargo, un puñado sobrevivió. Pero todas las monedas, excepto una, se consideraron robadas.

Ahora, la única moneda Double Eagle de 1933 a la que se le permitió ser de propiedad privada está a la venta en Sotheby’s. 

La “Mona Lisa” de las monedas

La pieza será subastada junto con otros artículos el próximo 8 de junio. | Foto: Reuters

Gracias a su diseño, esta pieza ha sido considerada como la “Mona Lisa de las monedas”, dijo el vicepresidente senior de la división de lujo de Sotheby’s, Richard Austin.

“Es la moneda de oro más famosa de Estados Unidos. Es la única. Hay otros ejemplos, pero todos pertenecen a la Casa de la Moneda de Estados Unidos”.

¿Cuánto vale?

Sotheby’s estima que la moneda se venderá entre 10 y 15 millones de dólares.

Subastarán artículos únicos en Estados Unidos

La moneda será subastada junto con dos sellos postales de fama mundial, propiedad del diseñador de zapatos y empresario Stuart Weitzman.

Todos se ofrecerán a subasta el 8 de junio próximo en Nueva York.

“Stuart fue, creo, innovador en la forma en que coleccionaba, que en lugar de tener mucho de una cosa, simplemente tenía lo mejor en un área determinada. Y eso incluye sellos y monedas”, dijo Austin.

También forman parte de la venta de “Three Treasures” el famoso sello magenta de un centavo de la Guayana Británica y un bloque de placas de los sellos “Inverted Jenny”. 

Subastarán sellos postales únicos

El magenta es el sello más raro del mundo y es el único sello de su tipo. Emitido en 1856, Weitzman compró el sello en 2014 por $9.48 millones de dólares, según Sotheby’s.

Ahora se espera que se venda entre 10 y 15 millones de dólares.

También se vende un plato del famoso sello “Jenny invertida”.

La estampilla de 24 centavos emitida en 1918 es la estampilla estadounidense más reconocida y solicitada. Se espera que se venda entre cinco y siete millones de dólares. 

Austin dijo que los tres elementos son “los mejores ejemplos y los más raros en sus respectivas categorías”. 

“Cada uno de ellos tiene algún tipo de percance o error que los hace valiosos”, explicó.

Los tres artículos estarán en exhibición al público, con cita previa, en Sotheby’s en Nueva York hasta el 17 de marzo. 

Qué opinas