¡Aunque no lo creas! Ya hay un cereal de pan de muerto; así se ve

Esta nueva línea de productos incluye un cereal en forma de rollos de canela y churros. Foto: Getty Images

Un nuevo producto llegó al mercado para consentir a los fanáticos del cereal y en forma de pan de muerto, mismo que se adelantará a las fechas del Día de Muertos que se celebra en el mes de noviembre.

Se trata de un cereal de pan de muerto comercializado por la marca Kelloggs, y que en algunos supermercados ya están a la venta, de acuerdo con versiones de usuarios de redes sociales.

Esta nueva línea de productos de la reconocida marca de cereales también incluye otros tradicionales alimentos en forma de postre, que en México son populares, entre ellos los rollos de canela y los churros, mismos que también gozan de una gran popularidad a nivel nacional.

La salida al mercado de este cereal de pan de muerto ha tenido una gran aceptación en la mayoría de los usuarios mexicanos en redes sociales, sin embargo, también hay quienes desaprueban su comercialización.

Acusan a Kellogg´s de apropiación cultural

Quienes critican el nuevo cereal de pan de muerto acusan a Kellog´s de apropiación cultural, ya que señalan, este producto tiene un origen bastante específico y ligado profundamente al tradicional Día de Muertos.

¿Cómo es el pan de muerto?

El pan de muerto es un postre mexicano, típico del Día de Muertos. Su origen se relaciona con la gastronomía de las fechas católicas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, en su versión mexicana.

El pan consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo y cuatro brazos de huesos que se llaman canillas que representan huesos.

¿Cuándo se celebra el Día de Muertos?

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los muertos. Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre de cada año, y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Es una festividad que se celebra en México y en menor grado en países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana.

En nuestro país se tiene como tradición honrar a los muertos con una ofrenda que va acompañada de alimentos típicos mexicanos, flores de cempasúchil y objetos que se relacionaban con el difunto.

Te puede interesar:

Qué opinas