¡Ojo! Adultos mayores y personas con discapacidad ya podrán inscribirse a la Pensión del Bienestar

¡Ojo! Adultos mayores y personas con discapacidad ya podrán inscribirse a la pensión del Bienestar

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que las personas adultas mayores o personas con discapacidad, incorporadas a las pensiones para el Bienestar 2022, ya podrán registrarse para recibir su pago correspondiente.

Por ello, las personas que cumplen 65 años o más en este mes de abril podrán iniciar su trámite del 15 al 30 de abril (para estados que no tienen elecciones) y recibirán su tarjeta entre el 15 y el 30 de junio para ejercer su derecho social a una pensión.

En el caso de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, el registro se llevará a cabo del 15 al 30 de junio, al igual que los nacidos en mayo o junio, y recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar entre el 15 y el 30 agosto.

Posterior a la jornada electoral, en cada bimestre se podrán inscribir los primeros 15 días del bimestre en curso y sus tarjetas del Banco del Bienestar serán entregadas en el siguiente bimestre.

El monto de la Pensión del Bienestar, el cual se entrega bimestralmente, es de 3 mil 850 pesos, en este 2022.

¿Cómo registrarse a la pensión del Bienestar 2022?

Según información oficial, el trámite “se realiza en módulos y por etapas, con prioridad para los más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad”.

Los módulos en los que se hace el registro a la Pensión del Bienestar se pueden consultar en el siguiente enlace:

O mediante la Línea de Bienestar (800-639-42-64).

El Gobierno de México puntualizó que “es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindarte la mejor atención”.

Se podrán inscribir a partir del próximo 15 de abril de 2022. Foto: Shutterstock

¿Qué documentos piden?

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite

Una vez realizado el trámite, los adultos mayores de 65 años que se registraron a la pensión recibirán un mensaje de texto SMS o llamada telefónica de parte de la Secretaría de Bienestar, para indicarles cuándo y dónde recibirán su tarjeta bancaria.

Qué opinas