La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) determinó “concluir la sesión de remate por el día de hoy”. Lo anterior, luego de que, a mediodía, anunciara su suspensión, sin dar mayores detalles, pero… ¿por qué se suspenden actividades en este lugar y bajo qué circunstancias? Te lo explicamos.
El Reglamento Interior y Manual Operativo sobre medidas preventivas de la BMV, subraya que ésta puede suspender operaciones, incluso en su apertura y las veces que sea necesario, cuando se presenten causas de fuerza mayor.
Detalla también que puede suspender actividades por algún movimiento inusitado en el mercado bursátil; o bien, puede realizar esta acción durante el tiempo que sea necesario en caso de que se presente una variación a la baja en el principal Indicador del Mercado de Capitales.
Ante estos escenarios, ¿qué sigue?
La Bolsa deberá estar sujeta a todo momento a las reglas y procedimientos establecidos en el manual e informar al público en general y operadores de dicha suspensión. Además, la BMV levantará la suspensión cuando se haya superado el caso fortuito o la causa de fuerza mayor que la haya motivado.
La Bolsa Mexicana de Valores no reanuda sesión y la concluye
Al momento de la suspensión de la sesión de remate, el índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, avanzaba 0.19 por ciento a 38 mil 478.58 puntos.