¿En qué estados se vende más barata la gasolina?

El precio de las gasolinas en los últimos meses se ha estabilizado. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Los costos de las gasolinas en México siguen estables porque el precio de la mezcla mexicana (petróleo) está estabilizado, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Con corte al 14 de agosto el precio de la mezcla mexicana, 39 dólares 90 centavos; el precio promedio ese día del diésel, 19.79 por litro al público, 19 28 de la Premium, 18.844 de la regular. Si ustedes ven, ya se están estabilizando otra vez los precios del petróleo y en consecuencia los precios de los combustibles derivados de éste”.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el procurador de la Profeco dio a conocer el precio de las gasolinas en México.

Los precios “pasados de rosca”

Al cierre de la semana pasada, el precio de la gasolina en México, más cara, fue en Oxxo Gas, en Zapopan, Jalisco: se vendió en 20 pesos con 38 centavos por litro, un margen de tres pesos 25 centavos.

Por su parte, la gasolina más económica se vendió en Navolato, Sinaloa, en 17 pesos con 85 centavos por litro, de la franquicia Pemex.

La de alto octanaje, Premium o roja, el precio más alto fue en Exxon Mobil en San Pedro Garza García, Nuevo León, con 20 pesos y 94 centavos por litro; y de nueva cuenta, la más económica fue en una franquicia de Pemex en la localidad de Acajete, Puebla, con un precio de 17 y 10 centavos por litro.

Por su parte, el diésel más caro se vendió en Exxon Mobil, Monterrey, Nuevo León, 20 pesos y 80 centavos por litro; el más económico fue una franquicia Pemex, Tapachula, Chiapas, con 18 pesos con 50 centavos por litro.

Marcas que no “se pasan de rosca”

Las marcas de gasolineras en donde se pueden encontrar las gasolinas más económicas son: Total, G500 y Orsan.

Las entidades en donde se vendieron más baratas las gasolinas fueron en G500, de Guadalupe, Nuevo León: 16 pesos con 89 centavos; y Coatzacolacos, Veracruz, franquicia Pemex: 17 pesos cuatro centavos.

“Las más caras, Talpan de Allende, Jalisco, franquicia Pemex, en 21.45, ésta sí se va a llevar el premio de la más pasada de rosca en todo el año, esta gasolinera carera y abusiva de Talpa de Allende, Jalisco; y 20.80 en Chrevron, Culiacán Sinaloa”,

señaló el titular de Profeco

Por su parte, la Premium, más barata, franquicia Pemex, en 17 pesos en Coatzacoalcos, Veracruz y 17.10 en franquicia Pemex en Acajete, Puebla; las más caras, Guasave, Sinaloa, con 22 pesos y 32 centavos, y 22.29 de Shell en Aguascalientes, Aguascalientes.

Te puede interesar:

Qué opinas