¡Se pasan de rosca! Encuentran alterador en gasolinera y seis no dan litros completos: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que seis gasolineras del país no dieron litros completos: una no se dejó verificar y se encontró un alterador en el pulsador de una gasolinera para robar combustible.

Al presentar el informe semanal sobre el “Quién es quién en los precios de la gasolina”, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, destacó que la gasolinera de Nayarit, donde se encontró el alterador, tampoco dio litros de a litro.

  • La Profeco ha señalado que estos aparatos funcionan en el pulsador que mide el flujo de combustible, en la parte posterior del dispensario, y pueden ser controlados a distancia para alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros.

Por otro lado, señaló que la estación que no se dejó verificar es Blanca Elvira Hidalgo Romero, ubicada en Tecamachalco, Puebla.

¿Dónde se vende la gasolina más barata en México?

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Profeco compartió que el precio de la gasolina regular más bajo se encuentra en Mérida, Yucatán, con un precio promedio de 19.49 pesos por litro.

Mientras que el precio más alto se encontró en Huixquilucan, Estado de México, con un precio promedio de 21.69 pesos por litro.

Respecto a la Premium, el precio más barato se ubicó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio promedio de 21.44 pesos por litro. Mientras que el precio más caro se encontró en Culiacán, Sinaloa, con un precio promedio de 23.95 pesos por litro.

En cuanto al Diésel, el precio más bajo se ubicó con un precio promedio de 21.30 pesos por litro. Mientras que el costo más alto se encontró con un precio promedio de 22.52 pesos por litro.

¿Cuánto cuesta el gas LP en México?

La Profeco detalló que el gas LP estacionario registró su precio más bajo a 11.00 pesos por litro, mientras que el precio más caro se registró en 14.17 pesos por litro.

En el caso del gas LP por cilindro, se encontró el precio más bajo a 21.68 pesos por kilo, mientras que el precio más alto se ubicó en 27.29 pesos por kilo.

Además, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que los cuatro expendios que no cumplen con los precios máximos son:

  • Extra Gas S.A. de C.V., que estaba vendiendo el combustible en Huejotzingo, Puebla, en 27.48 pesos por kilo
  • Ecogas, en Acapulco, Guerrero, que estaba vendiendo el kilo a 14 pesos
  • Gas Express Nieto S.A. de C.V., en Zinapécuaro, Michoacán, en donde no tenían el precio exhibido
  • GG Gas S.A. de C.V., en Chalco, Estado de México

Qué opinas