Podría tener falla en los frenos: Profeco lanza alerta a propietarios de esta camioneta

La Profeco lanzó una alerta para la camioneta Outlander. Foto: Getty / Ilustrativa

Por presentar fallas en los frenos, la empresa japonesa Mitsubishi llamó a revisión a unas 4 mil 427 unidades del modelo Outlander de los años 2014, 2015 y 2016, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

  • Mediante sus redes sociales, la Profeco colocó el aviso para que los dueños de la camioneta Outlander de Mitsubishi entren a la página www.mitsubishi-motors.mx/ para verificar si su modelo aparece en el listado de unidades con la posible falla en el freno.

Para saber si tu vehículo está en el listado, es necesario introducir el número de serie del carro o VIN.

¿Cuál es la falla en la Outlander de Mitsubishi?

La Profeco explicó que los vehículos pudieron haber sido equipados y ensamblados con un sistema de freno de estacionamiento trasero, el cual, al entrar en contacto con el agua directamente en el eje central de dicho freno, puede generar un funcionamiento anormal, presentando oxidación y que el vehículo estacionado se pudiera mover.

  • Si la camioneta aparece en el listado de autos equipados con dicho freno, deberán realizar una cita con su distribuidor Mitsubishi más cercano para una revisión; en dado caso de que se tenga que realizar una reparación, será de manera gratuita.

En varias ocasiones, Profeco lanza alertas a los consumidores por posibles desperfectos en vehículos comercializados en México. Hace unos días, hizo un llamado a los propietarios de la camioneta CX- 9 de Mazda, de los años 2020 y 2021.

  • Las unidades tienen afectados el mecanismo de deslizamiento del asiento tipo banco de la segunda fila

Por ello, Mazda informó que el personal de los distribuidores autorizados reemplazará las partes internas del asiento para evitar esta posible condición, sin costo alguno para el consumidor. Dicha acción correctiva toma aproximadamente 60 minutos en completarse.

  • Para finalizar, si tienes alguna duda te puedes comunicar a través del Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.

Qué opinas