Falla podría ocasionar accidentes e incluso la muerte: Profeco lanza llamado a revisión a estas cuatrimotos

Profeco: estas cuatrimotos de Can-am podrían tener fallas
La reparación es gratis. Foto: Getty / Ilustrativa

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) lanzó un llamado para algunas cuatrimotos, empleadas para el todoterreno, de la marca Can-am, ya que podrían tener una falla en el velocímetro.

  • Mediante un comunicado conjunto entre la empresa BRP Mexican Distribution y Profeco, se explicó que los modelos Outlander y Outlander Max modelo 2022, de la marca Can-am, podrían tener una afectación en el velocímetro que indica aproximadamente la mitad de la velocidad real del vehículo.

“En ciertas situaciones, la lectura del velocímetro podría alterar el criterio del conductor en algunas condiciones, ocasionando que el vehículo se conduzca a velocidades ilegales, lo que podría aumentar el riesgo de accidentes y ocasionar posibles lesiones o, incluso, la muerte”.

Por ello, es importante que los propietarios de una cuatrimoto Outlander y Outlander Max modelo 2022, de la marca Can-am, acudan a un concesionario autorizado para que su vehículo, en caso de presentar dicha falla, sea reparado.

“BRP Mexican Distribution, S.A. DE C.V., indica que reparará los vehículos implicados de manera gratuita. La medida correctiva incluye la actualización del módulo de control del motor del vehículo. La solución respecto al llamado de revisión consiste en la actualización del vehículo usando el sistema BUDS2 para obtener la lectura de la velocidad correcta en el velocímetro. Este servicio deberá tener una duración menor a una hora”.

El llamado a revisión es por tiempo indefinido, por lo que los dueños de alguna Outlander u Outlander Max tendrán tiempo para asistir con los concesionarios autorizados para que se repare su cuatrimoto.

“La presente campaña de seguridad inició el 15 de diciembre de 2021 y será por tiempo indefinido”, agregó la Profeco.

En el país se han vendido 101 vehículos correspondientes a dichos modelos.  Para cualquier duda o aclaración, los consumidores se pueden comunicar con el departamento de Servicio Técnico en el siguiente teléfono: 01 442-256-4000, al siguiente correo electrónico serviciomx@brp.com o visitar la página de internet http://mx.brp.com/

Qué opinas