¡Ojo! Profeco llama a revisar estos autos por posibles fallas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión, en coordinación con las empresas Volkswagen México y Subaru México, para revisar algunos modelos de vehículos por posibles fallas.

  • En el caso de Volkswagen, propietarios de vehículos MACAN 2021
  • Para Subaru, propietarios de vehículos FORESTER 2019 , Impreza 2019, Y XV 2019

Respecto a Volkswagen, existe la posibilidad de que las uniones atornilladas de los amortiguadores no se encuentren correctamente apretadas.

De acuerdo con la Profeco, como consecuencia se podría causar daños al sistema de frenado, causando pérdida de control en el vehículo.

En el caso de Subaru, para los vehículos FORESTER 2019, hay posibilidad del mal funcionamiento en la válvula PCV, que es un dispositivo de control de flujo de aceite del motor. La Profeco señala que si esto ocurre, puede existir una liberación excesiva de humo, con la posibilidad de experimentar una pérdida de potencia motriz.

Para los vehículos Impreza 2019, Y XV 2019, existe la posibilidad de un mal funcionamiento en el resorte del trinquete usado en el conjunto del cinturón de seguridad trasero. Esta condición puede doblar el resorte del trinquete, lo que puede afectar la operación de rotación del volante.

¿Qué hará Volkswagen con los autos afectados?

De acuerdo con el comunicado compartido por la Profeco, cualquier distribuidor Volkswagen autorizado inspeccionará y en caso de considerarse necesario se deberán sustituir los tornillos de fijación afectados y se atornillarán los nuevos conforme a las especificaciones.

Profeco alertó por fallas en diversos vehículos. Foto: Getty Images / Ilustrativa

Volkswagen señaló que no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que esta condición se haya presentado, sin embargo, puso a disposición su número telefónico para reportar cualquier situación: 800 707-7243.

¿Qué hará Subaru con los autos afectados?

La automotriz afirmó que la reparación se realizará sin costo para los clientes, por lo que en caso de presentar esta anomalía, los interesados podrán llamar al teléfono: 01 800 070 1010.

La Profeco aclaró que para cualquier duda, los consumidores se podrán contactar a través del Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.

Anteriormente, la Profeco había dado alerta para otros autos y así te lo informamos:

Qué opinas