¿Qué es el subsidio al empleo y cómo beneficia a los trabajadores?

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicaron el decreto con el que se actualiza el subsidio al empleo, un beneficio fiscal que ahora incluye a los trabajadores con salarios de hasta 9 mil 81 pesos, cuando antes era de hasta 7 mil 382.33 pesos.

Pero qué es el subsidio al empleo y en qué beneficia a los trabajadores, aquí en Unotv.com te explicamos.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

¿Qué es el subsidio al empleo?

El subsidio al empleo es una medida gubernamental implementada por el Gobierno de México con el objetivo de fomentar la creación de empleo formal y apoyar a los trabajadores de bajos ingresos.

Tiene como objetivo principal reducir el costo laboral para las empresas, así como alentar puestos de trabajo mejor remunerados.

Mientras menos sea el salario, menor será el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Éste se calcula con base a lo que recibe cada empleado.

De acuerdo con el decreto publicado este 1 de mayo:

“El incremento progresivo en los salarios y el salario mínimo ha provocado que el subsidio para el empleo pierda efectividad como mecanismo de apoyo fiscal al ingreso de los trabajadores, lo que ha llevado a que aquellos que antes se beneficiaban con el subsidio para el empleo, ahora enfrenten una mayor carga tributaria”.

DOF.

Cabe señalar que, para recibir el subsidio al empleo, era para salarios de hasta 7 mil 382.33 pesos; ahora pasa a un máximo de 9 mil 081 pesos.

Actualizaron el subsidio al empleo. Foto: Shutterstock.

¿En qué beneficia a los trabajadores?

Entre los beneficios para los trabajadores de esta medida implementada por el Gobierno de México están:

  • Aumento del ingreso. Uno de los principales beneficios del subsidio al empleo para los trabajadores es el aumento del ingreso disponible. Al recibir un subsidio por parte del gobierno, los trabajadores pueden percibir un salario más alto que les permite cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
  • Incentivo a la formalidad laboral. El subsidio al empleo actúa como un incentivo para que las empresas contraten trabajadores de manera formal y legal. Al reducir el costo laboral para los empleadores, se promueve la creación de puestos formales con prestaciones y seguridad social, o sea, condiciones laborales más estables y seguras.
  • Reducción de la informalidad. Al alentar la formalización del empleo, la medida también contribuye a la reducción de la economía informal. Esto puede tener un impacto positivo en la economía en general, al aumentar la recaudación fiscal y mejorar la protección social para los trabajadores.
Etiquetas: , , ,

Qué opinas