SkyAlert y Canacintra buscan mejorar prevención ante fenómenos naturales en centros de trabajo

“¡Esto es un simulacro, esto es un simulacro!”… Este es el nuevo sistema de alerta de SkyAlert en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El sistema de alerta forma parte del convenio entre la empresa de protección civil y Canacintra.

[TE RECOMENDAMOS: UNAM lanza plataforma digital SISPER para conocer peligros y riesgos en CDMX]

“Vamos a poder prevenir pérdidas, que a veces son incalculables, pero no solamente las pérdidas materiales, creo que es más importante salvaguardar la integridad física y a eso nos referimos, a las pérdidas humanas”, señala Esperanza Ortega, presidenta nacional de la Canacintra.

Esta alianza contempla que las 76 delegaciones de Canacintra y las más de 40 mil empresas afiliadas tengan el apoyo de SkyAlert para saber a tiempo la magnitud del fenómeno natural que se presenta.

“Ya tenemos descargables para computadora, los que se llaman SkyAlert Desk y este se complementa con una licencia para tu celular, para que sea el complemento perfecto para los empresarios, que puedan alertar a todos sus colaboradores”, detalla Álvaro Velasco, CEO de SkyAlert.

Los empresarios recibirán capacitaciones, con enfoque humanitario.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuidado en estas fiestas decembrinas: 5 delitos que suelen incrementarse en diciembre]

“Van a tener muchos talleres, sobre todo el primer trimestre del próximo año, lo que queremos no es que sea un webinar abierto, digamos muy genérico, sino que nos vamos a enfocar en cada delegación, en las necesidades de esa delegación”, abunda Álvaro Velasco.

Además, con estas medidas de protección civil, compañías y trabajadores podrán actuar a tiempo ante una emergencia.

“Que confíen en los subsistemas de alertamiento temprano para ponerse a salvo en el momento que más lo necesiten”, señala el CEO de SkyAlert.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: ,

Qué opinas