Volvo se sitúa a la cabeza de cumplir con las normas europeas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 2020, por lo que superó a competidores como BMW, Toyota o Hyundai.
El objetivo de Volvo era registrar 110.3 gramos de CO2 por cada kilómetro, sin embargo, en agosto marcó 103.1 gramos por kilómetro, según datos de Jato Dynamics.
En tanto, BMW espera cerrar 2020 con emisiones de CO2 de 102.9 gramos pro kilómetro, datos de agosto situaban a la marca alemana con 103.9, informó la agencia Europa Press.
Más de la industria automotriz
El gigante del automóvil japonés Toyota y su filial Hino anunciaron que desarrollarán un camión eléctrico de hidrógeno para el mercado estadounidense, y se espera un primer prototipo para el primer semestre de 2021.
En marzo Toyota e Hino ya anunciaron un acuerdo para desarrollar para el mercado japonés un camión de hidrógeno de 25 toneladas.
- Toyota, uno de los pioneros mundiales de los coches de pila de combustible con su modelo Mirai, también participa en un proyecto piloto de camiones de hidrógeno para el puerto de Los Ángeles desde 2017.
El estadounidense General Motors tiene previsto hacerse con el 11% del capital de su compatriota Nikola, fabricante de camiones eléctricos y de hidrógeno, pero este último está sumido en varios escándalos.
El fabricante alemán Daimler y el sueco Volvo se asociaron en abril para fabricar motores de hidrógeno para vehículos pesados, y el surcoreano Hyundai también aspira a desarrollarse en este sector.
Piden a EU que sean revocados los aranceles
El pasado mes de septiembre, marcas como Tesla, Volvo, Mercedes y Ford demandaron al Gobierno de Estados Unidos para pedir que cesen los aranceles sobre algunas piezas importadas de China.
Las demandas fueron presentadas en días recientes ante el Tribunal Internacional de Comercio de Nueva York y conciernen a aranceles sobre una lista de productos en el marco de la guerra comercial entre Washington y Pekín, que Tesla en su alegato consideró “ilegales”.
Las empresas automotrices piden que los aranceles sean revocados y que los derechos de aduana pagados por importaciones sean devueltos, con intereses.