Llegada de Ómicron a EU enferma a Wall Street: cierra a la baja

Wall Street sigue cerrando con índices a la baja. Foto: Reuters

Este miércoles, Wall Street cerró a la baja después de que se desvaneció un repunte matutino, porque a los inversores les preocupó la llegada de la variante Ómicron a Estados Unidos. Tras haber avanzado hasta un 1.9% a última hora de la mañana, el S&P 500 cedió sus ganancias para cerrar con pérdidas junto con el Dow Jones y el Nasdaq.

“El mercado está lidiando con la doble preocupación de la variante Ómicron, que puede o no ser capaz de evadir la vacuna”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

Los números en Wall Street

El índice Dow Jones cayó un 1,34% a 34.022,04 puntos; el tecnológico Nasdaq cedió 1,83% a 15.254,05 puntos y el S&P 500, 1,18%, a 4.513,04 puntos.

  • Si bien los 11 principales sectores del S&P ganaban a primera hora de la tarde, la mayoría cayeron hacia el final de la sesión. El sector de servicios de comunicaciones fue el que más bajó en Wall Street.

“El escenario es conocido”, reaccionó Edward Moya, analista de Oanda, “Wall Street seguirá orientado por las noticias sobre el coronavirus hasta que se sepa qué hacer frente a esta ola”, añadió.

Por la mañana, el primer caso confirmado de la variante del coronavirus Ómicron en Estados Unidos se detectó en California, informó la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021.  La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo. Todos los contactos cercanos han sido contactados y han dado negativo”, dijo el CDC en un comunicado.  

  • Por lo anterior, la especulación subió en Wall Street y las caídas se reflejaron esta tarde

El sujeto había regresado de Sudáfrica el 22 de noviembre, dos días antes de que ese país anunciara la aparición de la nueva variante. Luego, dio positivo el lunes 29 de noviembre, antes de que se secuenciara el genoma del virus. 

  • Su caso fue detectado por los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco, y confirmado por el CDC. 

Qué opinas