¿Necesitas dinero? Ve si te conviene solicitar un crédito de nómina

Condusef explica qué es un crédito de nómina; ve si te conviene solicitarlo
Si necesitas dinero de forma rápida, puedes solicitar un crédito de nómina. Foto: Shutterstock

Cuando una persona tiene alguna deuda o necesita financiarse, recurre a un préstamo; en los bancos existen los créditos de nómina, que puede ser una buena opción y tienen como característica que se otorgan a empleados cuyo salario es abonado a una cuenta en alguna institución financiera, explicó la Confusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

¿Qué es el crédito de nómina?

El crédito de nómina es un producto financiero que puede otorgarse a personas trabajadoras o empleadas cuyo salario es abonado a una cuenta en alguna institución financiera (banco), mencionó la Condusef mediante su revista Proteja su dinero.  

  • Comparado a otros créditos, el de nómina nada más puede otorgarse por el banco donde se le deposite al trabajador

El pago se deposita directamente a la cuenta, y se va descontando de manera automática al depositarse el sueldo.

Te puede interesar: ¿Qué es el domicilio fiscal ante el SAT y cómo realizar el cambio en el RFC?

“A diferencia de otros créditos, el riesgo de éste es menor, ya que mientras el contratante mantenga su trabajo y reciba de manera regular su salario, se seguirá cumpliendo con el pago del mismo”.

Quiero un crédito de nómina, ¿cómo se contrata?

Si ya decidiste contratar un crédito de nómina, deberás acudir a una sucursal del banco en donde tu patrón deposite tu nómina; para poder empezar el trámite, te pedirán identificación oficial, estados de cuenta y comprobante de domicilio.

  • En algunos casos, se puede contratar mediante una invitación en el cajero automático

¿Tardan mucho en autorizar un crédito de nómina?

Para que te autoricen este tipo de crédito dependerá de la institución, puede ser desde 30 minutos, una hora o hasta unos días, luego de solicitarlo. El monto del dinero dependerá de tu salario, la periodicidad en la que te pagan y la antigüedad de tu nómina.

  • Luego de que te autoricen, el tiempo para saldar la deuda rondará entre los seis y 72 meses en promedio, con pagos mensuales o quincenales, dependerá de tu banco y cuánto te hayan autorizado.

Entre las ventajas de utilizar la opción a tu favor es que no se requiere aval y el préstamo dependen de tu sueldo. Otra ventaja es que te lo pueden otorgar de forma más rápida que un crédito personal, explicó la Condusef.

 

Qué opinas