El que un niño se pierda en la calle o en algún lugar público, siempre, es probable. Ante ello, el Centro de Desarrollo y Rehabilitación Integral da breves pero útiles consejos para enfrentar esta situación.
La psicóloga Mónica Ramírez, directora del Centro de Desarrollo Rehabilitación Integral, recomienda enseñarles a los menores datos básicos desde que aprenden a hablar.
“Empezar un tipo cuento y que el niño se presente un poco jugando a esto: hola, yo soy Juanito, tengo 5 años y vivo cerca de tal lado…”.
Mónica Ramírez, directora del Centro de Desarrollo Rehabilitación Integral.
La especialista también recomienda que los niños memoricen el nombre completo del padre, nombre completo de la madre, dirección y, si es posible, un número telefónico.
Señala que, en casos especiales, como son los pequeños con alguna discapacidad, es recomendable ponerles alguna pulsera con sus datos generales.
Además, la directora del Centro de Desarrollo Rehabilitación Integral subrayó que los menores deben saber a quién pedir ayuda.
“Si ves a un policía, a él es al que le vas a avisar, si ves a personas, sobre todo a una mamá con niños, te puedes acercar a esa mamá con niños”.
Mónica Ramírez, directora del Centro de Desarrollo Rehabilitación Integral.