La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una infografía en Twitter con recomendaciones o tips para hacer las compras en el súper sin caer en el exceso, como tanto te gusta; toma papel y pluma para que tus ingresos duren más.
Antes de los tips, la Profeco aclaró que es responsabilidad de los consumidores realizar compras en el súper de manera “sabia e informada”; un consumidor responsable que evita el exceso está muy consciente del total de su presupuesto. Pon en práctica lo siguiente:
“Haz un inventario de lo que tienes en despensa. Haz una lista con lo que comprarás y respétala. En familia armen un menú, atendiendo necesidades personales y nutrimentales de cada persona. Un presupuesto te permitirá controlar cualquier impulso de compra, genuino o provocado”.
Dile adiós al exceso
- Compra lo verdaderamente necesario, pidió la Profeco
- Analiza tus necesidades “específicas y cotidianas”, agregó
Otros tips a fin de evitar el exceso al momento de hacer compras en el súper son hacer siguientes preguntas: ¿Realmente lo necesito? ¿Me afecta o no tener este último producto del anaquel en mi casa? La Profeco exigió compras inteligentes, con “conciencia, orden y calma”:
“Divide tu lista de compras: esto permitirá una mejor visualización de lo que necesitas y acortarás tus tiempos de desplazamientos en tiendas o mercados públicos”.