¿Quieres ser la señora de las plantas? 5 especies fáciles de cuidar

Cinco Plantas Faciles De Cuidar
Las plantas necesitan un cuidado tan especial como las mascotas. Foto: GettyImages

Si quieres tener un poco de vida natural en tu casa, pero no sabes qué plantas elegir, te compartimos 5 opciones que son fáciles de cuidar. Recuerda que debido a que son seres vivos, estas especies, necesitan ciertos mimos para crecer sanas.

El hábito de cuidar de las plantas se ha heredado de generación en generación e incluso suelen surgir actividades que nos invitan a aprender cómo mantenerlas en las mejores condiciones. Para aquellos que desean llevar un poco de vida verde al hogar, estas recomendaciones pueden ser una guía para que se familiaricen con ellas.

5 plantas fáciles de cuidar

Si crees que por falta de tiempo y atención tus plantas podrían marchitarse o aún te consideras inexperto para calcular cuánta agua y cuánta luz necesitan, estas especies son muy amigables con los principiantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tu planta está marchita? Llévala a consulta al Hospital; aquí, cómo hacerlo

Lirio de la paz o cuna de Moisés

Es una planta nativa de México que florece todo el año y purifica el ambiente. Suele alertar que necesita ser regada porque baja sus hojas hacia el suelo.

Puede vivir varios años con unos mínimos cuidados, de ellas crecen flores blancas y necesitan ser regadas dos veces por semana o cuando la tierra no esté muy húmeda.

Lengua de suegra

La Sansevieria, lengua de suegra o lengua de tigre también decora el interior de las casas. Sobresale por la forma alargada y el tono bicolor de sus hojas en forma de espada.

No necesita mucha luz para crecer y se puede regar cada dos semanas. Por la noche libera oxígeno y purifica el ambiente.

Cactus

Son muy comunes de encontrar en espacios cerrados porque sus tejidos tienen la capacidad de almacenar agua para adaptarse al hábitat donde crecen.

Se recomienda regarlos cada 4-8 días y espaciar su riego en invierno porque entran en reposo durante los meses de frío; podrían pudrirse si se les echa agua con temperaturas menores a los 10 °C.

Costilla de Adán

La Montsera o Costilla de Adán es famosa por sus hojas grandes y agujereadas. Lo ideal es regarla una vez a la semana y también puede estar en exteriores, es capaz de soportar temperaturas entre los 10 y 24 grados.

Palo de Brasil

Es otra de las más conocidas para tener en casa. Con ella ser recomienda evitar que la luz del sol le dé directo, es mejor colocarla en un sitio donde le llegue la luz de forma natural sin exceso.

Regularmente, se colocan cerca de una ventana. Como su origen es tropical, su tierra debe permanecer húmeda, por ello hay que regarla de 2 a 3 veces por semana. Cuando sus hojas comienzan a ponerse de color marrón, es una señal de que necesita más agua.

Etiquetas:

Qué opinas