¿Cómo reportar que no tengo luz o que el servicio de energía eléctrica falla?

CFE: ¿Cómo reportar que no tengo luz o que el servicio de energía eléctrica es intermitente?
Para reportar fallas de luz, comunícate al 071 de la CFE. Foto: Shutterstock

En algunas ocasiones, en el hogar se presentan fallas de luz o apagones, por lo general, el problema se reporta directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, si tienes dudas de cómo hacerlo, te presentamos algunos tips.

Revisa la instalación eléctrica

Antes de reportar una falla o intermitencia de energía eléctrica en el hogar, revisa la caja de fusibles de tu instalación eléctrica.

Tras verificar que no haya corto o se quemó un fusible, debes de comunicarte a la CFE para reportar que no tienes luz eléctrica en casa.

¿Cómo reporto fallas de luz a la CFE?

Luego de hacer la revisión y constatar que tu instalación eléctrica está en buenas condiciones, marca al número de la CFE que es el 071.

Debes tener a la mano el recibo de luz, pues te pedirán alguna información, como:

  • Número de servicio
  • Número de cuenta
  • Número de medidor
  • Domicilio donde se presta el servicio
  • Nombre del cliente
  • Teléfono

¿Cuánto tiempo tarda en responder la CFE?

Luego de que la CFE reciba el reporte, brindará un número de referencia y se atenderá en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo de 30 horas en área rural.

“Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural”, añadió la CFE.

  • Ojo: cuando tengas el número de reporte, podrás monitorear el servicio llamando siempre al 071

También puedes acudir a una sucursal de CFE para reportar el fallo en el servicio de luz, pero es más rápido hacerlo por medio del 071.

Por la mañana, en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, se registró un apagón; sin embargo, la CFE ya restableció el servicio.

Qué opinas