Color para días fríos: 5 plantas que resisten en invierno

Plantas Invierno
Estas plantas pueden adornar tu casa en la época invernal. Fotos: Shutterstock

Así como hay plantas que son fáciles de cuidar, hay flores resistentes en invierno y son ideales para llenar de color tu casa en plena época de frío.

Estas plantas que soportan las bajas temperaturas pueden estar tanto en el interior como en tu jardín.

5 plantas que resisten en invierno

Estas especies son capaces de florecer en esta temporada con toda su hermosura y esplendor gracias a factores como necesitar poca agua y beneficiarse de la humedad elevada durante los meses de invierno.

Crisantemo

Su lugar es el exterior y para ella no son un problema las temperaturas que van de los 1O a los 15 °C. Eso sí, no es resistente a las heladas.

Comienza a florecer cuando llega el otoño con tonos diversos como blanco, amarillo, naranja, rojo, azul y violeta. Para cuidarla hay que mantenerla en lugares frescos, ventilados y evitar que le dé la luz solar directa.

Jazmín

Es muy resistente al frío debido a su gran capacidad de adaptación. Además de brindar un deleite visual, porque es una planta trepadora para muros o sobre otras plantas, desprende un dulce olor.

Se caracteriza por sus bonitas hojas de color verde oscuro y sus pequeñas flores blancas. El jazmín se da bien en cualquier suelo y no necesita demasiada agua.

Lavanda

Es una planta que también se distingue por su aroma y además es considerada medicinal por sus propiedades calmantes. De su fragancia se dice que es relajante y ayuda a dormir mejor.

La lavanda es fuerte y resistente a temperaturas por debajo de los -10 a los -15 °C. Toma en cuenta que necesita buen drenaje y comienza a presentar problemas si se encharcan sus raíces.

Hortensia de invierno

Florece a finales del invierno e inicios de la primavera. Sus flores son rosas y también soporta los fríos.

Llega a resistir condiciones climáticas extremas con temperaturas de hasta -20 °C. La hortensia de invierno se diferencia de la hortensia de climas suaves porque su tamaño es menor y sus flores son en forma de copa.

Puede permanecer expuesta al sol o en sombras, lo que sí es indispensable es que se mantenga en humedad para que luzcan mejor.

Flor de Nochebuena

No podía faltar como planta de la época y es precisamente en invierno cuando deslumbra con el color rojo (o blanco) que la caracteriza, pues a partir de febrero el tono de sus hojas comienza a ser verde.

A diferencia de las especies anteriores, la flor de nochebuena es delicada. Para evitar que se marchite, hay que vigilar que su tierra se mantenga húmeda; se recomienda regarla dos veces por semana y aumentar el riego en meses de calor.

La nochebuena debe mantenerse alejada de sitios de calor excesivo, pero tampoco hay que dejarla en total oscuridad porque la falta de luz podría hacer que sus hojas se pongan amarillas.

Etiquetas:

Qué opinas