Ve qué día y cómo se consultan los resultados del examen Comipems 2022

Comipems 2022: ¿cuándo se publican los resultados y cómo verlos?
El periodo de aplicación es en el mes de junio. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Si realizaste o estás a punto de hacer el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems 2022) y todavía no sabes cuándo se publican los resultados de la prueba, a continuación, te presentamos la fecha.

Según el calendario de la Comipems 2022, el resultado de la prueba se dará a conocer el próximo 19 de agosto; por ello, para poder consultar la gaceta electrónica debes de entrar a:

  • Consulta en internet: www.comipems.org.mx
  • Tener a la mano número de folio de registro y la CURP (Clave Única de Registro de Población)

Una vez publicados los resultados, podrás saber en qué prepa te quedaste, y en esa misma fecha la Comipems y los centros de educación compartirán fechas, lugares y requisitos para que los seleccionados se inscriban y esperen el inicio de curso.

Te puede interesar: Examen Comipems 2022: ¿Qué hacer para dominar nervios y estrés?

En el portal de la Comipems, los aspirantes deben imprimir su comprobante credencial, hallar su expediente electrónico e incluso consultar una guía de estudio. Saber en qué prepa te quedaste es indispensable para que puedas seguir con tu educación.

  • Recuerda que todavía el sábado 25 y domingo 26 de junio se realizarán exámenes del concurso de la Comipems 2022

Los exámenes se comienzan a calificar entre el 18 de junio y el 9 de agosto, posteriormente se publicarán los resultados el día 19 de agosto.

“La UNAM y el Ceneval califican los exámenes que les corresponden y entregan los resultados a la Comipems, la cual realiza la asignación de lugares. Auditores y notarios vigilan su correcta realización y dan fe de la transparencia de estos procesos”, mencionó el sitio de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas.

  • Recuerda que para revisar los resultados debes tener a la mano el número de folio y la CURP

Qué opinas