Más frías que tu corazón: trucos para que tus cervezas queden heladas de último momento

Como Enfriar Cervezas
Para que tus cervezas queden frías de última hora, hay métodos que sólo te llevan minutos. Foto: Getty Images

Si con sólo ver su espuma “ya se te hizo agua la boca” o te dio “sed de la mala”, te compartimos unos trucos para enfriar tus cervezas de último momento en caso de que se te haya olvidado meterlas al refrigerador.

En cuanto a cervezas, la calidad de esta bebida es muuuuuy buena en México y como buen mexicano, te recomendamos tomar en cuenta estos pasos para que tus chelas queden bien heladas cuando lleguen tus invitados.

¿Cómo enfriar las cervezas de último momento?

Si se te fue meter las botellas o latas de esta refrescante bebida al refrigerador, existen algunas opciones mediante las que, en cuestión de minutos, dejarán las cervezas mucho más frías que el corazón de algunos.

  • Toma en cuenta que, aunque el recurso más conocido es meter las cervezas al congelador, la temperatura extrema a la que son expuestas puede terminar afectando su sabor o amargándolas

Enfría tus cervezas con papel

Este truco te dará resultados en cuestión de minutos. Lo que debes hacer es enrollar la cerveza con papel, una servilleta gruesa hará el proceso más efectivo, y cuando ya esté lista, mete la botella o la lata al congelador.

El método también se puede llevar a cabo dejando las cervezas en otro compartimento del refrigerador, aunque es más eficaz el sitio más frío.

Tu bebida estará lista para que la tomes en tan sólo unos minutos, eso sí, cerciórate de que el papel quede bien pegado a la lata o la botella.

¿Cómo enfriar tus cervezas sin refrigerador?

Para lograrlo necesitas sal, hielos y agua. Ya que los tengas, el siguiente paso es que los mezcles en un recipiente grande, en el que te quepan las latas de cerveza y además el agua logre cubrirlas.

Tu función será disolver bien estos elementos asegurándote que la sal se integre casi por completo al líquido.

Una vez que introduzcas las botellas o latas en la mezcla, déjalas reposar un par de minutos y verás cómo logran enfriarse. Eso sí, debes estar al pendiente de que los hielos continúen sólidos para garantizar que se cumplirá el proceso.

Gracias a la sal, se logra el rápido enfriamiento de la cerveza porque genera una reacción endotérmica que “absorbe” el calor de la cerveza y permite que éste se disuelva en el agua.

Si con estos tips conseguiste enfriar tus cervezas, no te queda más que decir… ¡salud!

Etiquetas:

Qué opinas