¡No tienes por qué dar dinero antes! Alerta Condusef por este fraude en créditos

Condusef alerta por este fraude: te piden dinero por adelantado para darte un crédito
Cuidado con los créditos exprés. Foto: Shutterstock

Se acerca el cierre del año y, con ello, algunos pedirán un préstamo o crédito, para poder afrontar los gastos de la temporada, desde Día de Muertos hasta Navidad; por ello, si decides usar una App para el proceso y te piden dinero, no lo aceptes porque, seguramente, se trata de un fraude, informó la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Por lo anterior, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recomendó a las personas que necesite un crédito acudir con Instituciones de Financiamiento Colectivo, que son entidades financieras que cuentan con autorización de la CNBV para poner en contacto a personas del público en general con el objetivo de que, entre ellas, se “otorguen financiamientos a través de plataformas tecnológicas, como son: aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de internet o algún otro medio de comunicación electrónica o digital”.

Fraudes en préstamos u otorgamiento de créditos

Pero, ojo, si te piden dinero para darte un crédito, seguramente es un fraude. La Condusef explicó que los fraudes exprés se pueden ofrecer mediante llamada telefónica, mensaje de texto, WhatsApp, volante y apps móviles, por mencionar algunos; además, piden mínimos requisitos, por lo cual no se revisa historial crediticio.

  • Si identificas varios de los conceptos anteriores, no continúes con el trámite del crédito y así evitarás un disgusto

De lo contrario, si aceptaste seguir, por lo general, el supuesto gestor te pedirá dinero por adelantado y, ya con el depósito, desaparecerá.

Hay muchos fraudes cibernéticos, los cuales son usados para dañar económicamente a los usuarios. Aquí te dejamos más información sobre los delitos por internet.

  • Recuerda, si necesitas un crédito, puedes acercarte a Instituciones de Financiamiento Colectivo.

Qué opinas