Van a tu casa y te engañan: alertan por esta nueva extorsión a domicilio

En meses recientes, la Asociación de Bancos de México (ABM) alertó a los usuarios por llamadas en donde criminales fingían ser trabajadores de instituciones bancarias, con el objetivo de realizar un fraude con la información de un tarjetahabiente; ahora el Gobierno de México lo hace por la extorsión a domicilio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo un llamado a la población por la aparición de la extorsión a domicilio de presuntos trabajadores de bancos. Aquí toda la información. 

Ojo con la extorsión a domicilio

De acuerdo con la Condusef, los delincuentes acuden al domicilio de las personas y simulan ser empleados de alguna institución financiera para conseguir datos del cuentahabiente, que generalmente convencen al señalar que las cuentas están registrando cargos irregulares o que borrarán el historial crediticio

¿Qué hacer en un caso de extorsión a domicilio?

En caso de estar en un caso de extorsión a domicilio, la dependencia federal pide a la población no confiar cuando un presunto trabajador de un banco solicite datos personales o cierta cantidad de dinero para limpiar un historial crediticio

“Evita proporcionar información confidencial y llama o acude directamente a la institución financiera para corroborar la información”. 

Condusef. 

Créditos exprés 

Asimismo, la Comisión pidió poner atención con los créditos exprés, ya que, en este tipo de fraudes, se ofrecen préstamos de dinero de manera rápida y fácil, pero, para hacerlo, piden a las personas depositar, antes, cierta cantidad de dinero. 

“¡Cuidado! Además, este fraude ha migrado a las apps móviles. Antes de solicitar un préstamo por app, verifica que la institución esté siempre en el SIPRES”. 

Condusef.

Qué opinas