¿Qué es “live shopping”, la nueva tendencia en comercio electrónico? 

Live shopping: Condusef explica qué es el fenómeno de ventas por internet y comercio electrónico
El comercio electrónico en México ha crecido. Foto: Gettyimages / Ilustrativa

Por la pandemia del COVID-19, en diversas partes del mundo, el comercio en línea creció gradualmente y el fenómeno del live shopping cobró notoriedad entre los consumidores; por ello, a continuación, te decimos a qué se refiere este término relativamente nuevo.

Te puede interesar: ¿Seguro de vida? Ve cómo funciona y quiénes pueden cobrarlo

¿Qué es live shopping?

En la revista Proteja su dinero del mes de octubre, de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), se explicó a qué se refiere este término:

“El live shopping, o compras en vivo, es una tendencia de comercio electrónico que va tomando fuerza en redes sociales, y consiste en promocionar o vender productos y servicios durante transmisiones en vivo, para que las y los consumidores compren en tiempo real desde la comodidad de su casa”.

¿En México tiene relevancia el live shopping?

En el país no ha crecido del todo el live shopping, pero en la actualidad, las nuevas generaciones prefieren comprar en línea y es un terreno fértil para la implementación del nuevo modo de venta.

  • China es el país que más ha adoptado el live shopping, ya que acapara el 13% de las ventas totales del e-commerce de ese país. Estados Unidos también es otro donde se ha tenido un crecimiento importante, añadió la publicación.

Uno de los factores importantes para decidir comprar un producto por este medio es cuando lo valora un influencer, pues a su público le genera más confianza.

Consejos para comprar en línea

Si te es más cómodo comprar en línea, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegúrate de utilizar una conexión a internet confiable; evita las conexiones a redes públicas
  • Procura comprar en sitios web conocidos y que tengan buena reputación; asimismo, evita entrar a enlaces de correos y anuncios
  • Revisa que la página web del proveedor tenga información sobre su domicilio físico, números telefónicos y cualquier otro medio de contacto para presentar una reclamación en caso de que se requiera
  • Antes de ingresar algún dato personal o de tu tarjeta, verifica que el sitio web contenga las medidas de seguridad, para ello cerciórate que su página comience con https://www., y visualiza el candado cerrado en la parte superior izquierda del navegador
  • Consulta las condiciones de envío
  • Nunca envíes información o fotos de tu tarjeta de crédito por mensaje, texto o correo, y sólo ingresa esta información cuando haya iniciado la compra

Etiquetas:

Qué opinas