Recupera el color blanco de los plásticos amarillentos con 5 sencillas prácticas, toma nota

Recuperar el color blanco de los plásticos no debe ser caro. FOTO: Getty Images

Hay varias formas de recuperar el color blanco de los plásticos, con el paso del tiempo algunos de los materiales de plástico se van poniendo amarillentos o con una apariencia sucia, por lo que la gente busca alternativas para poderle regresar su apariencia original.

FOTO: Getty Images

Existen varios métodos para regresar el color blanco a los plásticos, sin embargo, hay que tomar en cuenta que los materiales y la densidad del plástico es distinta, de acuerdo con el objeto, por lo que se recomienda tomar precauciones.

UnoTV.com te brinda consejos prácticos para realizar la limpieza de algunos plásticos que han quedado amarillentos con productos de fácil acceso, algunos también se pueden utilizar para limpiar otros materiales.

5 métodos para blanquear tus plásticos que puedes probar en casa

Limpieza con productos blanqueadores

Una solución de cloro o blanqueador con agua puede ayudar a recuperar el color blanco original de tus objetos de plástico, para que luzcan limpios y como nuevos.

Puedes intentar recuperar el color blanco sumergiendo el plástico en la solución durante unos minutos y luego enjuaga con agua.

FOTO: Getty Images

Limpieza con vinagre

El vinagre puede ayudar a blanquear los plásticos amarillentos. Mezcla partes iguales de agua y vinagre en un recipiente y sumerge el plástico en la solución durante unos minutos. Enjuaga con agua y deja secar al aire libre.

FOTO: Getty Images

Limpieza con bicarbonato de sodio

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua para formar una pasta. Aplica la pasta en el plástico y frota suavemente con un cepillo suave. Enjuaga con agua y deja secar al aire libre.

FOTO: Getty Images

Limpieza con agua oxigenada

Mezcla una parte de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada con dos partes de agua y sumerge el plástico en la solución durante unos minutos. Enjuaga con agua y deja secar al aire libre.

El jugo de un limón

La acidez del limón puede ayudar a que los plásticos recuperen su blancura, si quieres deseas que se recupere el color de una zona determinada, puede colocar el jugo de un limón en la zona manchada del plástico.

Deja que el artículo se exponga al sol durante alrededor de 60 minutos y luego enjuaga con jabón y agua.

FOTO: Getty Images

Estos métodos pueden ser efectivos para que vuelvan a ser blancos tus plásticos, pero es importante tener en cuenta que no todos los plásticos son iguales y algunos pueden ser más difíciles de blanquear.

Precauciones con los productos de limpieza

También es importante seguir las instrucciones cuidadosamente y evitar la exposición prolongada a productos químicos fuertes, ya que pueden dañar el plástico.

Hay algunos productos de limpieza que pueden manchar o dañar el plástico como los abrasivos, un ejemplo de ellos son las esponjas de acero y los limpiadores a base de arena, pueden raspar y rayar la superficie del plástico.

La lejía es desinfectante fuerte que bien usado puede apoyar en el blanqueamiento de los plásticos, pero con un mal uso puede llegar a mancharlos. Lo mismo ocurre con el vinagre blanco, el cloro y hasta el limón, por lo que es necesario estar al pendiente de la reacción en el objeto a limpiar.

Si tienes dudas sobre cómo tratar un tipo específico de plástico, te recomiendamos consultar con un profesional.

Qué opinas