¡No la riegues! Te damos algunos tips para que uses adecuadamente la Ecobici en la CDMX

Recuerda al utilizar la ecobici respetar los carriles confinados al transporte público, a menos de que exista una señal de carril compartido. FOTO: Cuartoscuro

El uso de la bicicleta de Ecobici se ha popularizado en la Ciudad de México debido a que es un medio de transporte útil que no contamina y ayuda a la salud a través del ejercicio, pero hay algunas cosas que debes saber para que no tengas problemas al usarla, por lo que te dejamos algunos consejos interesantes que te pueden servir.

¿Qué hacer si tienes un problema de tránsito con tu Ecobici?

  • Lo que se recomienda es que te mantengas en el lugar donde ocurrió el problema de tránsito
  • No ancles la Ecobici o bicicleta
  • Reporta inmediatamente lo ocurrido al número 55 5005 2424 o al 800 326 2421

¿Cuál es la manera correcta de dejar tu bicicleta?

  • La Ecobici se debe anclar en uno de los espacios que puedas encontrar con la luz verde encendida
  • Verifica al colocarla, que el foco se encienda de color rojo y que no puedas retirarla nuevamente
  • Pasa la tarjeta por el lector del sistema o coloca tu código o PIN
  • Verifica que en la pantalla diga “Bicicleta devuelta correctamente”, de lo contrario comunícate al número: 55 5005 2424

¿Qué puede hacer si tiene un desperfecto tu bici?

Recuerda que tienes hasta 2 minutos para poder verificar que no tenga problemas la bicicleta asignada, si llegas a encontrar algún detalle que le afecte a la bicicleta o que consideres necesario reportar, puedes a hacerlo a través de las redes sociales oficiales de Ecobici o los números telefónicos anteriormente mencionados.

¿Puedo prestar mi tarjeta Ecobici?

Recuerda que la tarjeta y la clave y PIN, son únicos e intransferibles, es muy importante que lo tomes en cuenta, debido a que en caso de algún accidente debes recordar que la póliza sólo aplica para el usuario que queda registrado con sus datos en la membresía.

Como buen ciclista debes tomar en cuenta las reglas para hacer uso de las bicicletas, la mayoría están hechas para el propio bienestar del usuario ante cualquier circunstancia que se pueda presentar.

Por ejemplo, es necesario que, si utilizas el servicio, recuerda que no puedes llevar a alguien más en la bicicleta, es de uso exclusivo de una sola persona.

Cuando un semáforo se encuentre en color rojo, como ciclista debes esperar con tu bicicleta en la caja de bici-moto, nunca sobre las cebras o en otra área no designada.

Para evitar accidentes y haciendo uso de las normas, no debes ingresar a los carriles exclusivos de transporte público, abstente de circular en ellos a menos de que se encuentre señalizado que es un carril compartido.

Qué opinas