¿Tu compra es gratis si no te entregan tu ticket? Esto dice Profeco

¿Tu compra es gratis si no te entregan tu ticket? Esto dice Profeco
El ticket de compra sirve como un respaldo para el consumidor. Foto: Shutterstock

Cuando adquirimos algún producto en una tienda de nuestro interés, los vendedores deben entregarte tu ticket o recibo, pero ¿Qué pasa si no lo recibes? ¿es cierto que tu compra es gratis? Aquí en Unotv.com te responderemos éstas y otras preguntas.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor de la Profeco, “el proveedor, tiene obligación de entregar al consumidor factura, recibo o comprobante, en el que consten los datos específicos de la compraventa, servicio prestado u operación realizada”.

¿Si no me entregan ticket, la compra es gratis?

Es decir, el comercio que te vendió el producto o servicio tiene la obligación de entregarte tu ticket, sin embargo, no tienen la responsabilidad de regalártelo si se les olvidó dártelo.

Ojo, hay establecimientos que tienen como política entregarte el producto o servicio de manera gratuita, en caso de que no se entregue el ticket. Para estos casos, los negocios sí tienen la obligación de cumplir con la promoción que establecen.

¿Para qué me sirve el recibo de pago?

El ticket de compra sirve como un respaldo para el consumidor, pues en caso de que exista algún problema, éste te respaldará para cualquier caso que no estés de acuerdo con lo que te entregaron.

Algunos casos en los que te puede ayudar a tener el ticket de compra son:

  • La cantidad entregada no es la indicada que viene en el paquete del producto
  • No cumple con la calidad, marca o especificaciones
  • El producto no se encuentra en estado óptimo para su uso

Como consumidor, siempre es importante contar con el ticket de compra, pues servirá para cualquier reclamación, devolución de dinero o incluso para hacer válida la garantía.

¿Qué hacer si no respetan la promoción de “la compra es gratis”?

En caso de que el comercio no respete lo prometido, la Profeco pone a disposición de las personas el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722, para cualquier queja sobre el producto que adquiriste y que no fue respetada la política.

Etiquetas:

Qué opinas