¿Qué útiles escolares se pueden reciclar? Checa estos tips de ahorro para el regreso a clases 2022

Utiles Escolares Reciclar
Si los útiles escolares se mantienen en buen estado, pueden durar varios ciclos. Foto: Shutterstock

Ahora que se acerca el regreso a clases 2022, recuerda que la compra de útiles escolares no necesariamente tiene que ser cara y para que tu bolsillo se vea beneficiado, recuerda que hay algunas herramientas que tus hijos usan en la escuela que pueden ser recicladas.

Reciclar útiles escolares también es una práctica en pro del medio ambiente y además fomenta el cuidado de tus hijos por cosas que pueden durar un tiempo prolongado.

¿Qué útiles escolares se pueden reciclar?

Si como padre de familia ya te preparas para el regreso a clases de tus hijos, recuerda que un recurso en beneficio de tu economía es reciclar útiles escolares por el simple hecho de que por sus condiciones, hay algunos objetos que tienen una mayor durabilidad.

Los útiles escolares que se pueden reutilizar son:

Cuadernos

En muchas ocasiones, los estudiantes no se acaban las libretas cuando llega el fin de un curso. Para darle una nueva vida a esas hojas que aún quedaron sin usar, la recomendación es retirar del cuaderno las hojas que sí se ocuparon.

Si la libreta reciclada no es funcional para una materia, puede ser opción para realizar algunas anotaciones.

Colores

También pueden tener larga vida, más allá de un curso, porque regularmente no se usan todos los colores y son varios los que quedan casi nuevos. Lo mismo ocurre si se ocupan crayones e incluso algunas plumas, plumones o lápices terminan durando más de lo que se llegó a pensar.

Mochilas

Una mochila cuidada queda lista para regresar a la escuela con una muy buena lavada. Además, se le puede añadir algún arreglo para este ciclo que está por comenzar.

Lapiceras

Ocurre lo mismo que con las mochilas, con una buena pulida seguramente puede funcionar una lapicera en el nuevo año escolar. Este artículo se puede renovar con alguna calcomanía o incluso pintándolo de un nuevo color.

Además de los útiles que aquí mencionamos, los uniformes y zapatos también pueden tener mayor uso, siempre y cuando las condiciones en las que se encuentren lo permitan.

Qué opinas